Dominican Cinema

Laura Gómez

Laura Gómez es una actriz, oradora, escritora y directora dominicana. Ella pertenece a SAG-AFTRA y vive en la ciudad de Nueva York . Gómez es mejor conocida por su interpretación del personaje de Blanca Flores, una prisionera de prisión astuta y desaliñada en la galardonada serie de Netflix Orange Is The New Black . En el otoño de 2012 ganó el NYU Technisphere Award por su cortometraje To Kill a Roach .

Nacida en la República Dominicana , creció en Santo Domingo trabajando como actriz y reportera. Se mudó a Nueva York a la edad de 21 años para estudiar actuación. Después de tres años en los Estados Unidos, hizo su entrada en el teatro y el trabajo de voz .

En 2011, fue galardonada con la IX Beca de Desarrollo de Escritura de la Fundación Carolina . Estudió cine en la Universidad de Nueva York y guionista en el estudio Jacob Krueger. Escribió, dirigió y produjo los cortometrajes To Kill A Roach , por la que recibió el premio NYU Fall 2012 Technisphere Award por Logro Sobresaliente, y Hallelujah . Dirigió y coprodujo The Iron Warehouse , escrita por la dramaturga Hilary Bettis . Ella apareció como un actor invitado en Law & Order SVU , y jugó un papel recurrente en la miniserie de HBO Show Me A Hero , y un papel menor en la película Exposed .

Actualmente es miembro del Spanish Repertory Theatre, con el que ha participado en producciones teatrales aclamadas por la crítica como Doña Flor y sus dos maridos y La casa de los espíritus . Su trabajo de doblaje incluye un locutor en español para CoverGirl y Suave , y audiolibros que incluyen How the García Girls Lost Their Accent , de Julia Álvarez , y The Brief Wondrous Life, de Oscar Wao, de Junot Díaz .

Filmografía:

Sambá como Luna Torres, Dir. Laura Amelia Guzmán-Israel Cárdenas
Expuesto como Eva de la Cruz, Dir. Declan Dale
Trabajo como Lilí, Dir. Nelson Peña
Maggie Black como Kim (Co-estrella), Dir. Stanley Brode
Aleluya como Natalia (líder), Dir. Laura Gómez
Matar a una cucaracha como Alicia (líder), Dir. Laura Gómez
Pinchos y Rolos (NYILFF) como Elizabeth (líder), Dir. Freddy Vargas
Tarta de queso y un tango como esposa (plomo), Dir. Soleidy Méndez
Víctimas del Poder como Wanda (Lead), Dir. Jorge Lendebourg
Yo, la peor de todas como Paula (Co-estrella), Dir. Francisco Lupini
Nueva York (Tribeca Film Fest) como Enfermera (Co-estrella), Dir. Manolo Celi
Ley de Limpieza como Laura (Co-estrella), Dir. Rob López
Miniseries de la Vida Real como esposa (Co-star), Dir. Micky Bretón
Los bohemios como camarera (director), Dir. José Luis Cortés

Fuente : Wikipedia
Stay up to date!