Algenis Pérez Soto es un actor de República Dominicana . Fue descubierto jugando un juego casual de béisbol con amigos y elegido para protagonizar su primer papel como actor, Sugar , una película sobre la lucha de un jugador de béisbol para pasar de la afición a las Grandes Ligas y sacar a su familia de la pobreza. a todo.
Al igual que la película en la que interpreta a Miguel “Sugar” Santos, en la vida real, el béisbol profesional era el sueño de Soto. Creció en Quisqueya, un suburbio de San Pedro de Macoris .
Los directores de la película, Anna Boden y Ryan Fleck , descubrieron a Soto jugando al béisbol con amigos y lo entrevistaron para el papel. Fue uno de los cerca de 500 actores entrevistados para el papel.
Soto se graduó de la escuela secundaria y tomó clases de computación. Jugó béisbol amateur durante tres años con la esperanza de ser descubierto, generalmente jugando como campocorto o segunda base. Sin embargo, cuando su sueño de béisbol no se realizó, se fue a trabajar como recepcionista en un hotel en San Pedro. Si la oportunidad de la película no hubiera llegado, es probable que no se hubiera descubierto en la isla.
Soto habla español dominicano y sabía poco inglés hasta que se preparó y protagonizó la película, rodada en la República Dominicana , Nueva York, Arizona y Iowa. Irónicamente, había soñado con visitar los EE. UU. Para jugar al béisbol, pero nunca podría haber imaginado que lo haría como actor cuyo personaje es el béisbol.
Mientras promueve la película que se estrenó el 3 de abril de 2009, Soto vive con su novia en Salem, Massachusetts . “Reconoce que su vida ha tomado un camino diferente y más brillante en los últimos dos años. “Creo que tengo más oportunidades aquí”, dijo, con los ojos ansiosos y serios. “He sido como una persona diferente ahora. Con suerte, esto abre más puertas “.
Durante la temporada de béisbol, por diversión, planea jugar en una liga de béisbol amateur para adultos en el área de Boston.
Creció como el medio de tres hijos. Según los estándares locales, la familia de Soto era acomodada, con su madre trabajando como secretaria de escuela secundaria y su padre manejando un pequeño negocio.
Fuente : Wikipedia