Dominican Cinema

 


 

Sinopsis: “Primero de enero” es la historia de un niño de doce años llamado Sebastián, quien vive con su madre y su hermana luego de que sus padres se divorciaron. Su familia es dueña de un restaurante frente a la playa.
Unos días después de que su padre se va de la casa y sin que ella se de cuenta, el niño descubre a su madre besando a otro hombre. Este evento enfurece tanto a Sebastián que para vengarse, le facilita las llaves del restaurante a un maleante del pueblo para que se meta a robar a dicho lugar durante la noche de Navidad.
En la mañana del 25 de diciembre, el niño se levanta y se entera de que el ladrón no solamente se robó las pertenencias de su madre, sino que se llevó el piano antiguo de su papá. Es por esto que el niño decide ir junto con sus dos mejores amigos y su hermana mayor en busca de dicho piano a través de la República Dominicana.
 
Dirección: Erika Bagnarello
Guión: Erika Bagnarello
Intérpretes: Hemky Madera (Beto), Paula Sanchez Ferry (Laura), Ximena Duque (Carmen), Héctor Soberón (Jorge), Carlos Báez (Josué), Dominique Telemaque (Francis), Manuel Chapuseaux (Abuelo), Víctor José Pintor (Sebastián), Mario Peguero (Edgar), Willy Read Roman (Miguelito) y Marcos Bonetti
Género: Drama
Formato: DCP/Digital
Productora: Bonter Media
Productores: José Miguel Bonetti, Julio Caro, Franziska Köslin, Eduardo Najri, Jochi Vicente y Kendy Yanoreth
Dirección de fotografía: Mario Araya
Edición: Alberto Amieva y Raul Merchand Sánchez
Dirección Artística: Rafi Mercado y Adria Mejía
Sonido: Chris Foster y Ruy García
Música: Usman Riaz
Duración: 1 hora 25 minutos
Estreno: 16 de octubre 2014
Nominaciones/Premios: Nominada a los Premios La Silla 2014 como Mejor Actor Secundario.

 

Mira el Trailer

 

Mira la Pelicula


 

Para Descargar la Pelicula, Dale click abajo

 

 
 

Stay up to date!
Close