Dominican Cinema

 


 

Sinopsis: “Al sur de la inocencia” cuenta la vida de Andrés y su hermanastra política Vera durante un fin de semana que les cambia la vida por completo tras un viaje al Sur de la República Dominicana con un desconocido que los invita, luego de ver el trágico evento por el que están pasando la noche del cumpleaños de Vera.
Tal vez irse al sur y dejarlo todo es un escape de la realidad, un evadir las responsabilidades, pero este viaje de descubrimiento interno les enseña a Andrés y a Vera a vivir, a humanizarse, a encontrarle sentido a las cosas y dejar esa vida burguesa que los tenía cegados a ambos y sobre todo a Andrés que con los años se fue aislando y convirtiendo en un ser cínico e infeliz.
Andrés, quien es el narrador de esta historia, cuenta tres etapas: “La inocencia” “El viaje al sur” “El regreso a casa”… estos tres actos muestran la evolución de nuestros personajes; sus miedos y su pérdida de inocencia, pero, ante todo, cómo aprender a mirar la vida con valor y a apreciarla a cada momento.
 
Dirección: Héctor Manuel Valdez
Guión: Cynthia F. Cota y Héctor Valdez
Intérpretes: Christian Álvarez (Andrés), Sarah Jorge (Vera), Frank Perozo (Santiago), Julietta Rodríguez (Lily), Laura García (Verónica/Madre de Vera), Lucía Román (Tatica), Mario Lebrón (Don Andrés /Padre de Andrés), Dulcita Lieggi (Laura) y Ugo Gianino (Manolo)
Género: Drama
Formato: Digital/DCP
Productora: Ingenio Lateral y Larimar Films House
Productores: Fior de Valdez, Ivan Bordas Butler, Claudette Gomez Brisson, Claudette Lali y Octavio Pucheu
Dirección de fotografía: Frankie Báez
Edición: José Delio Ares
Dirección Artística: Máximo Martínez
Sonido: David A. Hernández
Música: Sergio Marte
Duración: 1 hora 30 minutos
Estreno: 24 de abril 2014
Nominaciones/Premios: Nominada a los Premios La Silla 2014 como Mejor Actor Principal, Actriz Principal, Canción, Director de Cinematografía, Musicalización. Nominada a los Premios Soberano 2014 como Mejor Actor y Mejor Actriz.

 

Mira el Trailer

 

Mira la Pelicula


 

Para Descargar la Pelicula, Dale click abajo

 

 
 

Stay up to date!
Close