Dominican Cinema

 


 

Sinopsis: En 1937 República Dominicana se solidifica la cruenta dictadura que el pueblo dominicano conocería como la “Era de Trujillo”. La megalomanía del tirano y sus afanes de “mejorar” la raza, lo llevan a cometer un genocidio brutal, conocido como “El Corte”. Las víctimas son los habitantes negros de origen haitiano.

Entre los sobrevivientes de la barbarie, está un niño de seis meses, quien junto a sus hermanitos son salvados y adoptados por familias de la comunidad; el menor es criado con sólidos principios cristianos. Su nombre José Francisco Peña Gómez.

José Francisco se integra a la lucha por la democracia y apoya a Juan Bosch, quien es elegido como el primer presidente democrático después de 30 años de dictadura. Bosch es derrocado y sale al exilio, lo que provoca la guerra civil y Peña Gómez asume el liderazgo en el Partido.

Crece como líder y se convierte en la piedra angular al apoyar la elección de 3 presidentes. Cuando es postulado para gobernar, los sectores conservadores, usan toda clase de armas para impedir su ascenso. Convirtiendo su última batalla en una lucha por su propia vida, evita una conflagración cuando se le arrebata su triunfo en la contienda electoral por la presidencia de la República Dominicana.

 

Mira el Trailer

 

Mira la Pelicula


 

Para Descargar la Pelicula, Dale click abajo

 

 
 

Stay up to date!
Close