Dominican Cinema

Dolares de Arena, 2014

 


 

Sinopsis: Noelí, una joven dominicana, viaja todas las tardes a las playas de las Terrenas. Allí, junto con su pareja, busca la manera de sacar ventaja y ganar algunos dólares a costa de alguno de los centenares de turistas que rondan el lugar.
Entre sus clientes ocasionales, Noelí mantiene uno fijo: Anne, una francesa de edad madura que con el paso del tiempo ha encontrado en la isla un refugio ideal donde pasar sus últimos años.
El novio de Noelí se hace pasar por su hermano y elabora un plan en el que Noelí viaja a París con la francesa y le envía dinero todos los meses.
Para Noelí, la relación con Anne es basada primordialmente en la conveniencia, aunque los sentimientos se tornan ambiguos a medida que el tiempo de partir se avecina,
 
Dirección: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas
Guión: Laura Amelia Guzmán & Israel Cárdenas. Adaptado de la novela “Dólares de Arena” de Jean-Noël Pancrazi
Intérpretes: Geraldine Chaplin (Anne), Yanet Mojica (Noelí) y Ricardo Ariel Toribio (novio de Noelí)
Género: Drama
Formato: DCP/Digital
Productora: Aurora Dominicana, Rei Cine y Canana Films
Productores: Benjamin Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Pablo Cruz, Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas, Linel Hernández y Desiree Reyez
Dirección de fotografía: Israel Cárdenas y Jaime Guerra
Edición: Andrea Kleinman e Israel Cárdenas
Dirección Artística: Sylvia Conde
Sonido: Alejandro Deicaza, Diego Gat yRaul Locatelli
Música: Benjamín De Menil, Ramón Cordero y Edilio Paredes
Duración: 1 hora 20 minutos
Estreno: 13 de noviembre 2014
Nominaciones/Premios: Ganadora del premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina (Geraldine Chaplin) del Chicago International Films Festival, 2014. Ganadora como Mejor Película por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) de la XXXVI edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, 2014. Premio Coral de actuación femenina en papel protagónico (Geraldine Chaplin), 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, 2014. Nominada al Golden Montgolfiere del Nantes Three Continents Festival, 2014. Nominada al Cine Latino Award, Palm Springs International Film Festival, 2015. Mención Especial del Jurado, FIC Morelia, México, 2014. Nominada a los Premios Soberano 2014 como Mejor Película y Mejor Director. Premio Especial del Jurado / Festival Int.de Cine GLBT SD Outfest, Rep. Dom, 2014. Mejor Actriz (Geraldine Chaplin), Mejor Música ((Ramón Cordero, Edilio Paredes, Benjamín De Menil), Nashville Film Festival, 2015. Mejor sonido, International Festival of Independent Films “2morrow/Zavtra”, Russia 2015. Mejor película y Mejor Sonido, Jurado Joven Cine Ceará, Brasil, 2015.Nominada a los Premios La Silla 2015 como Mejor Dirección, Cinematografía, Dirección de Arte, Diseño de Sonido, Canción, Actriz Principal, Película y Productor. Ganadora Premio de la Crítica y Mejor Actriz (Geraldine Chaplin). Postulada para los premios Oscar,2016.

 

Mira el Trailer

 

Mira la Pelicula


 

Para Descargar la Pelicula, Dale click abajo

 

 
 

  • Eliel

    Wey mi panal tremenda pag¡na y Excelente pel¡cula Dom¡n¡cana siga as¡ met¡endo manOpla grac¡¡as pOr su apOrte man¡n …

Stay up to date!
Close