Dominican Cinema

 


 

Sinopsis: La historia de “Jaque Mate” nos lleva a través de la vida de David Hernández (Adrián Mas) un talentoso presentador de televisión y conductor de uno de los programas de mayor audiencia, dicho programa es el que da el nombre al filme, David tiene como centro de su vida su trabajo y su vida personal parece estar totalmente descontrolada, la relación con su mujer y su hijo parece ir en picada. Un buen día David es sorprendido mientras conduce su show por una llamada anónima que dice tener a su familia secuestrada y que deberá seguir sus reglas si desea volver a ver a su familia con vida. Es aquí cuando la historia comienza a desarrollarse y el secuestrador solo conocido como Andrés (Frank Perozo) toma control total de la situación. A partir de este momento todo se vuelve una carrera contra el reloj en la cual David intenta salvar a su familia.
 
Dirección: José María Cabral
Guión: José María Cabral y César León López
Intérpretes: Frank Perozo (Andrés G.), Adrian Mas (David Hernández), Alfonso Rodríguez (Inspector Peralta), Sharlene Taulé (Maggie), Michelle Vargas (Alejandra H.), Marcos Bonetti (Daniel), Luís Manuel Aguiló, Federico Abreu, Olga Bucarelli, Sergio Carlo, Johnie Mercedes y Luís Nova.
Género: Drama
Formato: Digital/35mm
Productora: Antena Latina Films
Productores: José Miguel Bonetti, Alfonso Rodríguez y Kendy Yanoreth Calcaño.
Dirección de fotografía: Hernán Herrera
Dirección de arte: Natalia Chapuseaux.
Edición: Harold Loscher, Hernán Herrera y José María Cabral.
Sonido: Franklin Hernández.
Música: Sergio Marte.
Duración: 1 hora 30 minutos
Estreno: 12 de abril de 2012
Nominaciones/Premios: Nominada a los premios Soberano 2013 como Mejor Película, Mejor Actor. Postulada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera, 2013. Ganadora de Mejor Opera Prima en el 27 Festival Internacional de Cine de Washington, 2013.

 

Mira el Trailer

 

Mira la Pelicula


 

Para Descargar la Pelicula, Dale click abajo

 

 
 

Stay up to date!
Close